Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

Descubre 7 consejos para hacer de tu viaje con niños una experiencia divertida

Hotel Andes Plaza 15/10/2021
Todos ansiamos que llegue el momento del receso de actividades para poder disfrutar en familia de las vacaciones soñadas y octubre es el momento ideal. Pensar en las vacaciones nos hace visualizar descansando en una cómoda habitación o planificando excursiones divertidas con los niños para disfrutar de todos esos parques y atracciones al aire libre. Si quieres lograr esto, debes ser muy cuidadoso en la planificación y más aún si el viaje es con niños pequeños. Viajar con menores sin duda es todo un reto y en este blog te daremos 7 consejos para que esta aventura sea más divertida de lo que esperas.
 
1. Prepara tiquetes ida-vuelta e itinerario del viaje con anticipación.
Es importante que definas desde un principio y con tiempo suficiente de anticipación los tiquetes de ida y regreso para tu viaje, teniendo en cuenta que existe la posibilidad que entre más cerca esté la fecha, más costoso los encuentres. Además de lo anterior, definir con tiempo tus tiquetes ayudará a planear itinerarios y a que la planificación de todas las actividades sea la más apropiada y así puedan disfrutar de la mejor manera.
 
2. ¡Organiza tu presupuesto!
Siempre es necesario hacer una planificación del presupuesto para ir organizados al destino escogido, más aún cuando viajas en compañía de los más pequeños de la casa. Los niños pueden gastar demasiado, es por esto que debes planificar gastos y llevar un poco más de lo presupuestado, la escogencia del lugar de hospedaje también cuenta con gran importancia, elige un hotel apropiado, familiar, en lo posible con planes de alimentación acordes para ellos y a tu presupuesto. Si planificas de manera apropiada el presupuesto para esas vacaciones soñadas, podrás evitar gastos excesivos.
 
3. Ropa adecuada y cómoda
planeadas para realizar, ten en cuenta que los niños tienden a utilizar un poco más de ropa. Para la escogencia de las prendas a empacar debes tener muy en cuenta el clima del destino que escojas, por ejemplo, si tu viaje es a Cartagena puedes optar por bermudas, camisetas holgadas y sandalias, mientras que si tu destino es Bogotá, deberás escoger prendas que abriguen un poco más, como bufandas, blazer, chaquetas, entre otros. De esta escogencia dependerá tu comodidad y la de tus niños en el destino elegido, así que debes tener mucho cuidado a la hora de empacar.
 
4. Termos para agua o bebidas.
Mantener a nuestros niños hidratados siempre será importante, por eso siempre deberás llevar en contigo termos con agua o bebidas, para evitar contratiempos y así poder disfrutar como tanto lo has soñado. Este punto deberás tenerlo muy en cuenta independientemente del destino que escojas, debido a que como los niños tienden a hacer más actividad física, van a necesitar líquido para continuar activos.
 
5. Carnet de identificación, carnet de salud y medicamentos de emergencia
Como padres siempre se debe estar prevenidos, por lo que para tu viaje de vacaciones en compañía de tu peques jamás debes olvidar los documentos esenciales como la identificación y el carné de salud. Como reza una frase popular, “es mejor prevenir que lamentar”, en tu equipaje siempre debes llevar medicamentos y elementos que puedas utilizar para aliviar la salud de tus pequeños acompañantes en caso que sea necesario. Recuerda empacar, repelentes, bloqueador solar, y en caso de alergias o medicamentos con prescripción médica llevar copia de autorización por su médico o pediatra.
 
6. Kit de bioseguridad básico
En la actualidad este kit se ha vuelto muy necesario y obligatorio para todo momento, además que ayudará a mantener protegidos y sanos a tus niños y a todos los que viajen con ustedes. Recuerda empacar tapabocas suficientes, alcohol o gel antibacterial y toallitas húmedas, para que realicen la desinfección de las manos de manera correcta siempre que sea necesario.
 
7. Documentos exigidos por políticas de menores
Para que todo salga de la mejor manera y puedas disfrutar en compañía de los más pequeños de la casa, debes averiguar previamente en la empresa de transporte y lugar en el que te vas a hospedar, cuales son los documentos exigidos para el ingreso de los menores. Recuerda que el sector hotelero está comprometido con el cuidado y la protección de niños, niñas y adolescentes, por esto, la gran mayoría de establecimientos están acogidos a la legislación nacional contra la explotación sexual comercial de niños niñas y adolescentes - ESCNNA, razón por la cual los documentos resultan de gran importancia para disfrutar sin contratiempos. Ten en cuenta que los documentos que necesitarás son: Registro civil o Tarjeta de identidad, en caso que sea tu hijo; si no eres su padre o madre, debes presentar el documento de autorización por escrito y autenticado por lo menos por uno de los padres del menor.
 
Otros consejos para tener en cuenta:
Puedes optar por adquirir un seguro de viaje, aunque este no es obligatorio, si es necesario, ya que con niños es más propensos sufrir alguna situación no deseada. Consulta la cobertura de las pólizas ya que algunas brindan dependen de acuerdo a la edad de cada niño. Así mismo, debes tener en cuenta que los niños necesitan jugar o distraerse por eso será necesario que elijas con ellos juguetes ligeros que les permitan jugar y divertirse durante las esperas o largos trayectos.
 
Si tu destino es Bogotá para tu próximo viaje en familia, en el Hotel Andes Plaza encontrarás espacios propicios para una estadía placentera. Te invitamos a que ingreses AQUÍ y cotices tu estadía ahora.
Compartir

Detalle

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X