jardin botanico

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

El Jardín Botánico más grande de Colombia se encuentra en Bogotá

Hotel Andes Plaza 19/09/2020
Aún y cuando la ciudad capital se mueve al ritmo de la agitada vida moderna, Bogotá también cuenta con lugares fascinantes e ideales para encontrar la tranquilidad en medio del caos. Sitios que conviven entre los caminos de asfalto y las sofisticadas edificaciones de concreto.

Visitar los parques, los cerros y jardines de Bogotá es un plan perfecto para compartir y disfrutar de aire libre y la naturaleza, y entre ellos, el Jardín Botánico "José Celestino Mutis" es una de las joyas que sin duda disfrutará mientras se encuentre en la capital.

Ubicado en la sábana de Bogotá, el Jardín Botánico más grande de Colombia recoge su nombre del naturalista, matemático y astrónomo gaditano José Celestino Mutis. Abarca un área de 19 hectáreas aproximadamente y es un centro cultural fundado en 1955.

Es un lugar de investigación, educación, y ocio. Cuenta con talleres especializados en Botánica, proyectos ambientales, y exposiciones para los amantes de la naturaleza y las diversas especies de plantas. Dentro de los objetivos de este mágico lugar se encuentra fortalecer la educación ambiental en los ciudadanos, generar conciencia, conocimiento y compromiso en la conservación ambiental.

El jardín ofrece recorridos guiados con una duración de 2 horas aproximadamente, y se encuentra abierto al público de martes a domingo (Horarios habilitados Aquí)

El recorrido propone una visita a través de las distintas colecciones que se preservan en el Jardín, con enfoque en la diversidad que existe en la flora y fauna colombiana. Por ello cuenta con diferentes invernaderos climatizados a diferentes temperaturas donde se exhibe la flora de las diferentes regiones y pisos térmicos de País. Tómese una foto en la colección de rosas, uno de los espacios más importantes del Jardín Botánico, que cuenta con 73 variedades de esta flor entre otras especies ornamentales.

Con una programación especial, el jardín celebra los últimos Domingos de cada mes la Jornada especial denominada Jardín de Noche, un plan diferente y con múltiples actividades de entretenimiento que van desde la proyección de cine documental y recitales de poesías hasta presentaciones musicales, muestras gastronómicas y talleres literarios. Por lo general, la entrada a este evento en especial requiere inscripción y es totalmente gratis.

Para tener en cuenta:

• En el jardín no está permitido el ingreso de animales, ni juguetes o bicicletas, ya que pueden afectar las colecciones.
• El jardín cuenta con una cafetería - restaurante para el servicio de sus visitantes.
• Niños de 5 o menos años y adultos mayores de 62 años no pagan.
Dirección: Avenida Calle 63 No. 68-95, Jardín Botánico Jose Celestino Mutis Bogotá Colombia.
Compartir

Detalle

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X