conoce bogota

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

-
Noche
Seleccionar
  • Habitación 1

Conoce los planes que no debes dejar de hacer en Bogotá

Hotel Andes Plaza 21/08/2021
Viajar es uno de los planes favoritos de muchas personas en el mundo, ya que gracias a esta actividad logran salir de la rutina, vivir experiencias inolvidables y descubrir lugares alucinantes. Escoger el destino y las actividades a realizar son una de las decisiones mas importantes a la hora de planear tu viaje. Bogotá está llena de lugares impresionantes por descubrir, por eso si este es tu próximo destino, te mostramos 10 planes que no puedes dejar de realizar.
 
  • Disfruta de la mejor vista
Este plan seguramente es uno de los más comunes cuando visitas Bogotá, se trata de el Cerro de Monserrate, uno de los lugares turísticos más tradicionales de la capital. Se puede subir de 3 formas, por funiculares, por teleférico o a pie.
En este lugar podrás sacar las mejores imágenes panorámicas de la ciudad, además encontrarás restaurantes de gastronomía local y para las personas que practican el catolicismo, pueden visitar una hermosa catedral y la estatua de Jesús llamada el Señor caído de Monserrate. Este plan se adecúa a cualquier presupuesto y lo mejor, es apto para realizar con toda la familia, incluyendo niños.
Si deseas visitar este lugar, lo puedes hacer cualquier día, sin importar que no sea fin de semana, es un plan que se puede realizar cualquier día de la semana.

Los horarios para el ingreso al Cerro de Monserrate de lunes a sábado es a partir de las 6:30 de la mañana, hasta las 10 de la noche, la venta de tiquetería es hasta las 8:30 de la noche; los domingos el horario es de 5:30 de la mañana, hasta las 6 de la tarde, el servicio de taquilla estará habilitado hasta las 5cinco de la tarde. Los días festivos los horarios son desde las 6:30 de la mañana, hasta las seis de la tarde y el servicio de taquilla está habilitado hasta las 5:00 p.m. Domingos y festivos no hay acceso en la noche. EL Sendero peatonal administrado por el IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes) está habilitado desde las 5 de la mañana hasta la 1de la tarde todos los días excepto los martes. En cuanto a las tarifas, estas oscilan entre los 7 mil y los 22 mil pesos, los cuales se pueden pagar con tarjetas o efectivo en la taquilla del lugar, tenga en cuenta que en este lugar no se recibe moneda extranjera. Mas información: https://monserrate.co/
 
  • Una experiencia Dorada
La historia de la ciudad que visitamos siempre será uno de los mejores planes, por eso hoy te recomendamos que visites este lugar impresionante, el Museo del Oro.

Posicionado en lugar numero 9 dentro de los 16 mejores museos de historia a nivel mundial de acuerdo a la revista National Geographic, este lugar podrás encontrar la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, con aproximadamente unas 30 mil piezas hechas en el metal dorado. Ubicado en el casco histórico de la ciudad, está divido en 5 salas temáticas e interactivas. Un plan perfecto para disfrutar con toda la familia, incluidos los más pequeños.

Este lugar lo puede visitar de martes a sábado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y los domingos desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Para su visita al museo deberá agendar una cita previa. Mas información: https://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro
 
  • Visita una de las maravillas del país
Este plan se encuentra entre los más famosos en la capital del país y por supuesto, atrae gran cantidad de turistas, se trata de el recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá la primera maravilla de Colombia. Este recinto religioso construido a 180 metros de profundidad, en el interior de las minas de Sal del municipio de Zipaquirá, está ubicada a 48 km al norte de la capital.

Para llegar te puedes movilizar en vehículos de transporte público o tomando el tren turístico hasta el municipio. También puedes tomar excursiones organizadas, que contemplan traslado ida y vuelta, tickets de entrada a la Catedral y audio guía incluida. Un plan increíble para toda la familia.
 
  • Un paseo histórico
No te puedes ir de Bogotá sin recorrer su casco histórico, las pequeñas calles empedradas y casas de colores, con mucho movimiento típico de la zona central de una capital, sin duda te van a enamorar. En este sector podrás disfrutar y conocer lugares importantes y representativos de la ciudad tales como la Plaza Bolívar, la Catedral Primada de Colombia y otros edificios gubernamentales importantes como la Alcaldía Mayor y el Congreso de la República.

Durante este recorrido también podrás disfrutar de la gastronomía típica. Esta será una experiencia llena de aprendizaje y aventuras. Lo mejor de todo es que es un plan apto para todos los integrantes de la familia y puedes visitarlo en cualquier horario.
 
  • A disfrutar de la naturaleza
Si eres de las personas que ama contemplar la naturaleza en todo su esplendor, este es uno de los planes que no vas a poder dejar de hacer en Bogotá. Se trata de la visita al Jardín Botánico, que cuenta con una extensión aproximada de 19.5 hectáreas. En este recorrido podrás apreciar y conocer numerosas especies y hermosos espacios, este espacio más que un jardín es considerado en si misma una ciudad. Este lugar, que puede disfrutar con toda la familia, incluidos los niños, se encuentra abierto al público de martes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y los fines de semana y festivos a partir de las nueve de la mañana hasta las 5 de la tarde. Mas información: https://jbb.gov.co/
 
  • Déjate llevar por el arte y la cultura
El Museo de Botero es uno de los lugares que debes anotar en tu listado de #imperdibles. Alberga una gran cantidad de obras donadas por el artista Fernando Botero a su país natal, con la intención de difundir arte y cultura.
 
La colección del artista colombiano que podrás apreciar en este lugar, está evaluada en 200 millones de dólares y es una de las más importantes en América Latina, situando al Museo como templo de cultura no solo Nacional sino Universal.
Si eres amante del arte este plan es perfecto para tí, ya que en este museo no solo encontrarás obras de Botero, sino también de artistas conocidos como Picasso, Miró, Bonard, entre otros.

Este lugar es apto para toda la familia, incluso, cuenta con espacios especialmente para niños. Si quieres conocer este lugar, los horarios para hacerlo son los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche y los domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Mas información: https://www.banrepcultural.org/bogota/museo-botero
 
  • Recorre Usaquén: El plan del fin de semana
No te puedes ir de la capital sin pasear por el sector de Usaquén, ubicado en el norte de Bogotá. Una de las cosas que hace más atractivo este recorrido es el aspecto colonial del sector, que con estrechas y conservadas callecitas, atrae a residentes y visitantes; especialmente los fines de semana. Entre los planes sugeridos para realizar en este recorrido, te aconsejamos visitar el mercado de las pulgas, que cuenta con un ambiente lleno de músicos, artesanías y puestos de comida.
El punto central del barrio es el Parque de Usaquén, que se ha vuelto una zona muy comercial y podrás encontrar cervecerías artesanales, bistrós franceses, acogedoras cafeterías, un sin número de restaurantes, tiendas y bares.
 
Si vienes a Bogotá, no deje de visitar algunos de estos lugares sugeridos cotiza tu estadía con la mejor tarifa en el Hotel Andes Plaza.
Compartir

Detalle

Reservas

Reserva ahora

MEJOR PRECIO ONLINE

Número de noches: X