Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-08-18 01:23:13
89
25.27
Despejado (noche)
26°C
Max: 30°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / El Reciclaje y la llamada "Basura Electrónica" entran al debate en la Feria Internacional del Medio Ambiente 
El Reciclaje y la llamada "Basura Electrónica" entran al debate en la Feria Internacional del Medio Ambiente
Miércoles, 20 de Junio 2018

Con una extensa Agenda Académica y diversas actividades interactivas el Centro Internacional de Convenciones CORFERIAS Bogotá, celebra la VI edición de la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA.

 

El encuentro presenta por primera vez exposiciones experienciales que permiten a los asistentes hacer contacto directo con los proyectos generados en torno al Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible a nivel internacional.

 

Los diversos espacios de la Feria ofrecerán alternativas de entretenimiento para los asistentes entre los cuales se encuentran el denominado Cine Ambiente con la proyección de vídeos, documentales o vídeo-clips con capacidad dando la posibilidad de conocer y aprender sobre temas relacionados con el sector a partir de contenidos audiovisuales. Bibliotrueque, se trata de un espacio de lectura e intercambio de libros.

 

Además, El Congreso Internacional de Ambiente, programará ponencias, foros y paneles académicas con invitados nacionales e internacionales en donde Reino Unido será el País invitado en esta nueva edición. Tres Espacios temáticos enfocados al cambio climático y mercados verdes ofrecerán actividades ludicas y pedagógicas en torno a las fuentes hídricas y cuidado del ecosistema.

 

La sesión Networking se llevará a cabo en los pabellones 16 y 4 con actos artísticos y culturales con capacidad de hasta 200 espectadores.

 

Alta preocupación por el incremento de la "Basura Electrónica" a nivel Mundial

 

El informe publicado por la UIT ( Unión Internacional de Telecomunicaciones) de las Naciones unidas a finales de 2017 reveló que el incremento de la basura electrónica en el mundo previsto para 2018 podría generar un alto impacto en el medio ambiente.

 

La fácil adquisición de dispositivos electrónicos supone un riesgo a futuro para la salud humana si los estados no adelantan políticas internas para el tratamiento adecuado de estos desechos .

 

El volumen de aparatos con baterías o enchufe que fueron desechados en 2016 ascendieron a mas de 45 millones de toneladas incluidos los paneles solares, celulares neveras, televisores y computadores, y solo un 20% de esta cifra fue destinada para reciclaje de forma adecuada. Cerca del 70% de los desechos restantes terminarían en vertederos, o incineradores de forma informal y pondrían en contacto al ser humano con sustancias de alto riesgo como químicos y los metales líquidos como el plomo, el mercurio, el cadmio y el arsénico.

 

En Colombia la generación de residuos electrónicos ascienden a los 275.000 toneladas entre ellos los de mayor participación artículos como baterías de celulares y monitores.