Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-05-25 14:30:56
81
25.91
Tormentas Eléctricas
28°C
Max: 29°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / La Magia del Teatro Vuelve a Bogotá con el Festival Iberoamericano de Teatro 
La Magia del Teatro Vuelve a Bogotá con el Festival Iberoamericano de Teatro
Jueves, 01 de Marzo 2018

Ya son 30 años desde la Fundación de unos de las muestras artísticas más emblemática de la capital del país: Festival iberoamericano de Teatro de Bogotá.
La edición numero 16 del FITB, traerá consigo la puesta en escena de 40 obras provenientes de 15 países alrededor del mundo y la presentación del talento colombiano en diversos escenarios de la ciudad.

 

El gran encuentro cultural iniciará este 16 de marzo y se extenderá hasta el 1 de abril de 2018.

 

Con la participación de Obras argentinas como país Invitado, las manifestaciones teatrales mas destacadas y propuestas independientes de este país, se sumarán a la gran agenda del festival que este año contará con Escenarios públicos como el el parque simón bolívar, y la plaza de toros de la Santa Maria para exponer a los grandes talentos de la Artes escénicas.
El Teatro colombiano también contará con espacios dentro de la programación en salas y teatros privados de la ciudad además de propuestas independientes en Teatro Callejero en más de 20 localidades.

 

Este año se rendirá homenaje a dos de los desaparecidos artistas del Festival en 2016, entre ellos la directora teatral y artista Julie Finzi Pasca, con la obra de circo contemporáneo “Per Te”, dirigida por su esposo Daniele Finzi Pascal.
Dentro de la programación internacional además se encontrarán obras de grupos teatrales de Australia, España, Letonia, Eslovaquia, Argentina y México, entre otros.

 

Tres Compañías se encargan de poner en marcha este encuentro que año tras año se reinventa para ofrecer al público propuestas innovadoras e inimaginables, entre las cuales está 'Konfigura', responsable de reestructurar y encargar la organización del Festival y a ellos Se sumaron en esta edición Páramo Presenta y TuBoleta, líderes en la producción de eventos y espectáculos y en la comercialización de los mismos.