Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-01-20 05:37:47
89
23.98
Despejado (noche)
24°C
Max: 29°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / Presentan Nuevas Medidas Para Impulsar El Turismo De Interés Social 
Presentan Nuevas Medidas Para Impulsar El Turismo De Interés Social
Sábado, 06 de Enero 2018

El turismo de interés social es un servicio público promovido por el Estado con el propósito de que las personas de recursos económicos limitados puedan acceder al ejercicio de su derecho al descansol recreación y al aprovechamiento del tiempo libre en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

 

La propuesta fue confirmada por el decreto 2158, firmado por el Presidente Juan Manuel Santos en el cual reglamenta programas y descuentos de por lo menos el diez por ciento (10%) sobre la tarifa plena de los servicios que presta la industria de Viajes y Turismo.

 

Los adultos mayores, personas en condición de discapacidad, pensionados, jóvenes y estudiantes serán los principales beneficiados con incentivos especiales para viajar por el país.

 

La primera de las medidas que se toman para la promoción del turismo social fue la creación de los programas de servicios como el Turismo accesible, el cual permite el acceso y el disfrute de todos los usuarios de los servicios, independientemente del nivel de las capacidades físicas, mentales, intelectuales o sensoriales. Como segunda medida,se encuentra la La Tarjeta joven la cual incentiva el turismo en las personas categorizadas como jóvenes de acuerdo con la ley y desarrolla acciones para vincular aliados del sector turístico.

 

Estos programas están dirigidos a las personas que pertenecen a los estratos 1 y 2, en especial los carnetizados de los niveles I y II del Sistema de Identificación de Beneficiarios, SISBEN, que además se encuentren categorizados así: adulto mayor, pensionado, persona con discapacidad, jóvenes, estudiantes y la población de recursos económicos limitados.

 

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo además ha creado un sistema de descuentos, que serán otorgados por los prestadores de servicios turísticos y las Cajas de Compensación Familiar.

 

Los prestadores que participen de esta estrategia serán beneficiarios de apoyo a la promoción y mercadeo turístico de los destinos turísticos, según lo defina el Ministerio a través de los planes y programas desarrollados para tal efecto.

 

Los prestadores de servicios que participen de estos programas suscribirán acuerdos de cooperación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo que determinen paquetes, precios y condiciones adecuadas para el cumplimiento de los objetivos de los mismos.