Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-12-16 02:18:34
79
25.91
Muy nublado (noche)
25°C
Max: 29°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / Jardín Botánico de Bogótá plantará 6.200 árboles en el día internacional del árbol 
Jardín Botánico de Bogótá plantará 6.200 árboles en el día internacional del árbol
Martes, 10 de Octubre 2017

Tras el desafortunado incendio forestal que se desató el pasado mes de febrero de 2016 en los cerros orientales, en donde alrededor de 2,3 hectáreas de vida vegetal fueron afectadas, el Jardín botánico de Bogotá, llevará una jornada de recuperación para la esta zona con la plantación de especies nativas como el "tominejero", "mano de oso", "guaque", "arranyán blanco" y la "pagoda" en el día internacional del árbol.

 

La siembra de 6.200 especies nativas se llevará a cabo en el sector conocido como "La Cascada" de 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m., dentro del marco de la celebración del Día Internacional del Árbol del Jardín Botánico de Bogotá, que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre. De forma simultanea a esta actividad, la agenda académica del Jardin incluirá Curso de estudio de aves, Carreras de observación y Plantaciones, con el fin de promover el conocimiento y cuidado de los recursos naturales y las coberturas vegetales en la ciudad, a través de espacios de participación y socialización.

 

Dentro del programa, también se encuentra preparada la plantación en el Santuario de Flora y Fauna del Bosque de Las Mercedes desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. el dia 11 de Octubre. con el fin de enseñar el proceso de plantar árboles teniendo en cuenta el terreno.

 

El curso de observación y reconocimiento de aves se realizará en 13 de octubre en el Parque Regional Floria y el 14 de octubre una carrera de observación se hará en el Parque Ecológico Cantarrana con la compañía del grupo Scout Colombia de la ciudad de Bogotá y la Universidad Pedagógica.

 

En la historia, el Jardín Botánico de Bogotá ha sembrado al rededor de 27.585 árboles en lugares como Parque Nacional, Parque Regional La Florida y predio La Cascada, donde se adelantan procesos de restauración ecológica. Adicionalmente, las coberturas vegetales urbanas en espacio público y privado han aumentado con cerca de 34.268 árboles.