Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-10-19 14:22:12
84
25.91
Tormentas Eléctricas
27°C
Max: 27°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Gobierno Nacional presenta el Nuevo Pasaporte Colombiano 
Gobierno Nacional presenta el Nuevo Pasaporte Colombiano
Viernes, 13 de Julio 2018

Con un nuevo diseño y mejoras en los estándares de seguridad, la Cancillería realizó el lanzamiento del Nuevo pasaporte Colombiano que se comenzará a expedir a partir del 15 de julio de 2018. 

 

El cambio de la nueva libreta de viajes obedece a las necesidades de actualizar progresivamente las caracteristicas de seguridad fisica y lógica de este documento con el fin de cumplir con las normas internacionales expedidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). 

 

El nuevo cambio no implica que quienes ya tienen su pasaporte deban renovarlo inmediatamente, es decir, este procedimiento lo deberán realizar una vez su libreta actual, ya sea mecánica o electrónica,  pierda validez de acuerdo a su fecha de vencimiento.

 

El nuevo pasaporte, se comenzará a entregar en las oficinas de la ciudad de Bogotá y consulados, y su costo no tendrá ningún incremento hasta la fecha. 

 

Las Novedades

De acuerdo a lo presentado por la canciller, María Ángela Holguín, el nuevo pasaporte está elaborado con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra falsificación.

 

La página de datos está elaborada 100% en capas de policarbonato que impiden su desprendimiento y plagio, y el diseño hace honor a los paisajes colombianos. Además, cumple con las normas internacionales expedidas por Organización de Aviación Civil Internacional.

Fuente: www.cancilleria.gov.co