Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-12-16 02:15:25
79
25.91
Muy nublado (noche)
25°C
Max: 29°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / Bogotá, destino internacional de negocios y eventos 
Bogotá, destino internacional de negocios y eventos
Martes, 25 de Julio 2017

Con una alianza público-privada, el Instituto Distrital de Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca buscan promocionar internacionalmente la ciudad de Bogotá como destino de negocios y eventos.


De todos los eventos que se realizan en el país, la capital aloja el 40%, aproximadamente, abarcando 11 sectores de la cadena productiva. En base a ello se desarrollará una agenda de activaciones de promoción internacional de la ciudad con espacios de formación para más de 100 empresas de la industria de eventos.

 

De acuerdo a los datos suministrados por la Cámara de Comercio de Bogotá, el turismo de eventos hace parte de la estrategia de "Especialización Inteligente", a partir de la cual la ciudad ha concentrado sus esfuerzos en fortalecer los sectores de industrias creativas, conocimiento, bionegocios y servicios empresariales para apalancar su desarrollo.

 

Gracias a la gestión del Buró de Convenciones, se han realizado más de 280 eventos internacionales con un impacto económico para la ciudad cercano a los $700,000 millones. El vicepresidente de articulación público-privada de la Cámara de Comercio de Bogotá y presidente de la junta directiva de Buró, Jorge Mario Díaz, aseguró que desde hace siete años se ha promovido la articulación de eventos mediante APP.

 

Esto ha hecho posible la realización de eventos entre los que se destacan la versión número 16 de la "Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz", el "Congreso Mundial de Clústeres", y el "One Young World", que reunirá 1,500 jóvenes líderes entre 18 y 30 años procedentes de 194 países, y  

Sandra García, directora del Buró, resaltó que la corporación nació como una apuesta de 130 empresas y la Cámara de Comercio de Bogotá, dirigida por Mónica de Greiff, que “creyeron en la posibilidad de poner a Bogotá en el radar de los eventos internacionales”.

 

Bogotá también es sede de encuentros culturales como son Artbo, el Bogotá Audiovisual Market (BAM), el Bogotá Fashion Week o el Festival Internacional de Teatro cuyo promoción estimula la llegada de visitantes de todas partes del mundo.

Fuente: Diario La República