Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-08-22 07:01:14
94
18.51
Despejado (noche)
25°C
Max: 30°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Bogotá, entre los 12 mejores destinos recomendados en 2017 
Bogotá, entre los 12 mejores destinos recomendados en 2017
Martes, 13 de Junio 2017

La revista Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, incluyó a la capital colombiana en el listado de los 12 destinos recomendados para visitar en 2017. Según la publicación, “la floreciente oferta hotelera, cultura, variedad gastronómica, y la renovación de su imagen a nivel internacional hacen de Bogotá un destino atractivo para turistas de todas partes del mundo.” Así lo anunció La alcaldía Mayor de Bogotá durante el lanzamiento oficial de su nueva política distrital de Turismo.

 

“Si los bogotanos se sienten felices con Bogotá, más personas van a querer venir a conocerla. Hay que tener en cuenta como prioridad su organización y seguridad para que tanto habitantes como turistas puedan disfrutar todos sus espacios y sitios emblemáticos.“ así lo manifestó el alcalde Enrique Peñalosa, durante el lanzamiento.

 

La alcaldia Mayor de Bogotá manifestó su interes en lograr un crecimiento anual del 12 por ciento en el número de visitantes a la capital mediante la recuperación de sus atractivos turisticos y el fortalecimiento en el desarrollo de diversos eventos internacionales como puntos claves para generar turismo.

 

Según la directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT), Adriana Gutiérrez, más de 8’500.000 turistas visitan Bogotá anualmente. De los cuales, 1’500.000 son extranjeros y cerca de 7’000.0000 se estiman provienen de otras regiones de Colombia. Bogotá cuenta con una gran variedad de gastronomía, arte, literatura, arquitectura y paisajismo por ello el IDT se encuentra desarrollando campañas de reconocimiento como destino creativo de América Latina. Así mismo le apunta al a estrategias destinadas para el segmento Eco Turístico teniendo en cuenta que Bogotá es 80% rural, y es importante explotar esa biodiversidad y atractivos naturales de forma responsable y sostenible, como es el caso de los cerros orientales.