Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-02-25 05:02:02
85
25.91
Despejado (noche)
23°C
Max: 29°C
Min: 22°C
Inicio / Noticias y Eventos / 32 departamentos Colombianos estarán presentes en la Vitrina ANATO 2018 
32 departamentos Colombianos estarán presentes en la Vitrina ANATO 2018
Sábado, 03 de Febrero 2018

A pocos días de iniciar la Vitrina Turística ANATO 2018, los 32 Departamentos de Colombia reafirman su participación en lo que será el encuentro de turismo más grande de Colombia que iniciará este 21 de febrero.


Con la adecuación de 30.000 M2 del Recinto Ferial CORFERIAS, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) han anunciado que este año nuevamente todos los departamentos de Colombia participarán en la Feria con un stand propio para la promoción de sus atractivos turísticos.

 

De Igual manera MinCIT, contará con un espacio en donde se impulsará la nueva campaña nacional de turismo: “Es el momento de Colombia. Conócela, recórrela, disfrútala. Seguro te va a encantar”.

 

Este año, el Departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín, serán el Destino Nacional Invitado y Curazao será el País Invitado en esta versión, de la cual se espera la asistencia de más de 15.000 visitantes profesionales de todas las regiones de Colombia y 35 países alrededor del mundo.

 

La realización de esta cita anual para los profesionales del turismo, ANATO 2018, generará importantes intercambios comerciales al ser un escenario ideal para el posicionamiento de marca, presentación de nuevos productos y consolidación de mejores relaciones comerciales. De forma paralela a este evento, se llevará a cabo la Rueda de Negocios “Colombia Travel Mart”, un evento auspiciado por Procolombia y en la cual se llevarán a cabo citas de negocios agendadas de forma previa en el pabellón 3 de Corferias.

 

Curazao, País Invitado a la Vitrina
Basados en las estadísticas de Migración Colombia, cerca de 28.387 pasajeros nacionales e internacionales, se han movilizado desde Colombia con destino a Curazao, cifra que representa un incremento del 10,5% en comparación al año 2016, y razón por la cual este paradisíaco destino del caribe será el invitado de Honor durante la Feria Anato 2018.

 

Cabe destacar que el aumento del flujo de pasajeros hacia este país obedece a la oferta de vuelos directos con las cuales cuenta desde Bogotá, así mismo la eliminación del visado para los Colombianos, que se estableció desde el año 2015, ha sido un factor clave para la generación de oportunidades entre ambos países y además ha influenciado a los viajeros a elegir esta isla como un destino ideal para vacacionar por su clima, su cultura y sus hermosas playas.