Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-04-21 05:38:49
89
25.91
Muy nublado (noche)
26°C
Max: 31°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Colegios Amigos del Turismo: Un Programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo 
Colegios Amigos del Turismo: Un Programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Viernes, 02 de Febrero 2018

Con 236 colegios ya vinculados al programa 'Colegios Amigos del Turismo', el gobierno nacional informó que cerca de 230 mil estudiantes de 21 departamentos de Colombia, se encuentran en proceso de formación en habilidades para el desarrollo turístico.

 

Con el objetivo de promover una cultura en torno a este sector de la economía y aportar competitividad en los destinos más atractivos a nivel nacional, la Red Nacional de Colegios Amigos del Turismo forma estudiantes sensibilizados frente a la importancia y los riesgos sociales, ambientales, culturales y económicos del turismo. Instituciones de primaria, secundaria y técnica, se han comprometido de forman voluntaria con los ideales de este programa de capacitaciones, compartiendo su experiencia y logros con otros países.

 

MinCit ha anunciado que en 2018, el programa continuará vinculando de diversas ciudades de Colombia todas las instituciones educativas interesadas en recibir este acompañamiento y ser parte de los planes de trabajo para afianzar los conocimientos sobre el sector. Como requisitos, la institución educativa debe ser preferiblemente de carácter oficial y tener la modalidad de turismo y además debe estar localizada en una región turística que preferiblemente tenga convenio de competitividad con el Viceministerio de Turismo.

 

El Viceministerio de Turismo por su parte realiza un diagnóstico para validar su vinculación al programa, y posteriormente elabora y desarrolla la propuesta pedagógica mas adecuada para el establecimiento. Las Asesorías y sensibilizaciónes de la comunidad educativa, también incluyen docentes, estudiantes y padres de familia.

 

Ya son 50 instituciones que se han vinculado este año y la cifra va en aumento. Instituciones educativas en departamentos como Guajira, Risaralda, Vaupés, Arauca, Putumayo y Guaviare -a los que aún no había llegado el programa-, fueron los nuevos seleccionados para ser parte de esta red. También se tuvieron en cuenta escuelas que estaban en municipios pertenecientes a los corredores turísticos y que no contaban con instituciones educativas vinculados al programa. Antioquia, Atlántico, Bolívar, Bogotá D.C., Casanare, Caldas, Cauca, Chocó, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander y Valle del Cauca son los demás departamentos en los que se vincularon colegios a esta iniciativa, puesta en marcha desde 2010 por el Gobierno Nacional.

Fuente: undefined