Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2018-08-18 01:23:59
89
25.27
Despejado (noche)
26°C
Max: 30°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Autoridades de Tránsito de Bogotá realizaron recomendaciones para la movilidad este Puente de Reyes 
Autoridades de Tránsito de Bogotá realizaron recomendaciones para la movilidad este Puente de Reyes
Viernes, 05 de Enero 2018

En vísperas de la celebración de Puente de Reyes este Fin de Semana, el Ministerio de Transporte, y entidades de tránsito distrital anunciaron las medidas preventivas con el fin de reducir la congestión vial en las principales carreteras de la capital.

 

“En este puente que acaba de pasar se vieron grandes represamientos porque se unieron varios factores: los derrumbes producto de las fuertes lluvias, varios accidentes y atropellamientos en puntos críticos, vehículos varados, entre otros. Pero el factor más importante fue que la mayoría de viajeros que decidieron regresar a última hora a sus lugares de origen y eso se tradujo en una entrada masiva de carros, principalmente a la ciudad de Bogotá”, afirmó el viceministro de transporte, Andrés Chavez.

 

Durante la reunión con las autoridades de Tránsito, se informó que la movilización de carros desde y hacia Bogotá ha aumentado un 19% frente a lo registrado en la misma fecha en el año 2017. Así mismo se anunció que la suspensión de pico y placa para vehículos particulares finalizará con el Puente de Reyes, luego del cual se proyecta la entrada a la ciudad de 343.114 vehículos.

 

Dentro de las medidas a tener en cuenta se encuentran:

 

· Medida de Pico y Placa retomará su horario habitual el día martes 9 de enero, de 6:00 a 8:30 a.m. y de 3:00 a 7:30 p.m.

· Las vías del centro fundacional de Usaquén tendrán tránsito vehicular restringido como parte del plan de Transito para facilitar el acceso de los peatones al sector. Únicamente podrán circular por la zona los vehículos de los residentes y comerciantes, los biciusuarios y los peatones.

· Cierre de las cuadras que llegan al parque de Usaquén. Vías con transito vehicular restringido.

· Cierre de las cuadras que conforman el centro fundacional de Usaquén. Vías con transito vehicular restringido.

· Está prohibido conducir bajo efectos de bebidas embriagantes. La policia nacional emitirá fuertes sanciones para quienes incumplan con esta norma.

· Cumplir con todas las normas que están establecidas en el Código Nacional de Tránsito

· No exceder los límites de velocidad

· No sobrepasar en doble línea

· Respetar todas las señales de tránsito.

· Antes de salir de viaje confirme que su vehículo esté en óptimas condiciones. Revise niveles de agua, aceite y líquido de frenos y no olvide portar el kit de carretera.

 

La Secretaria de Movilidad, también informó que pese a la prohibición del uso de bebidas embriagantes para los conductores de vehículos, durante el pasado Puente Festivo se detectaron 274 conductores alcoholizados al volante, un número superior en 68% al del año anterior. Por ello, la Policía Nacional realiza un llamado a la ciudadanía a no imitar este tipo de conductas y evitar accidentes fatales en la vía.

 

“En la medida en que no se cuente con las condiciones físicas, anímicas, para poder conducir el vehículo es mejor que los colombianos se abstengan. En caso de que estén trasnochados o que hayan consumido licor, lo mejor es entregar las llaves o viajar un poco más tarde” manifestó Alejandro Maya, representante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv).

 

Movilidad instalará 50 puestos de control en toda la ciudad, que se encargarán de velar por la fluidez en la salida y entrada de vehículos. También se prestará especial atención a los parqueos indebidos en vías, y se realizarán campañas pedagógicas sobre seguridad vial en los puntos de mayor índice de accidentalidad.

 

Mas información en: http://movilidadbogota.maps.arcgis.com/apps/MapJournal/index.html?appid=a6f6dc3177e14bd19c7513662e30d24c