Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-12-16 02:21:21
79
25.91
Muy nublado (noche)
25°C
Max: 29°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / Bogotá le apuesta al turismo en Bicicleta 
Bogotá le apuesta al turismo en Bicicleta
Miércoles, 06 de Diciembre 2017

En vista de las gran variedad de actividades recreativas que se realizan en Bogotá para la temporada Navideña, la administración distrital lanzó el nuevo portal web con 40 rutas sugeridas para hacer Ciclomontañismo.

 

La estrategia se desarrolla pensando en fortalecer el crecimiento turístico de la ciudad, y su fortalecimientos como capital mundial en los paseos de montaña, además de promover una nueva perspectiva para conocer los paisajes en la época Decembrina.

 

A través del portal los usuarios podrán planear sus viajes en bicicleta gracias a información técnica y turística que ofrece el mismo, de igual forma podrán conocer los recorridos disponibles para realizar, que van desde la urbe hacia municipios cercanos como la vía a Guadalupe, La Viga, Paipa, Patios, Guasca, entre otros.

 

Cada trayecto cuenta con una descripción que indica por dónde se debe salir, la distancia por recorrer y el nivel de dificultad de la ruta. Todas están disponibles para descargar y ser visualizadas en cualquier dispositivo con GPS.

 

Adicional a esto los usuarios que incursionan en el ciclismo, en la sección ‘Recomendaciones’ tendrán disponibles sugerencias sobre cómo debe ser la posición corporal en la bicicleta, cómo realizar ascensos, descensos y toma de curvas, además del equipo de seguridad necesario para los ciclistas.

 

Finalmente, el portal cuenta con noticias actualizadas sobre la movida de la bicicleta en el Distrito, y, como recomendación, para que los visitantes al sitio mejoren su experiencia, es recomendable que se registren con un usuario y contraseña. Así podrán subir sus fotos y escribir comentarios sobre los trayectos, que ayudarán a otros usuarios.

 

Este proyecto se suma los realizados durante este año, como la Cronoescalada a Patios, en la que participaron 1.200 pedalistas, o la ‘Ecotravesía por los cerros orientales’, un recorrido por los sectores de la vía a Choachí, la vereda Verjón y el alto de Patios, que se realizó en septiembre, donde participaron unas 3.000 personas.