Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-12-16 02:21:45
79
25.91
Muy nublado (noche)
25°C
Max: 29°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / La Plaza de Los Mártires en Bogotá tiene nueva cara 
La Plaza de Los Mártires en Bogotá tiene nueva cara
Jueves, 30 de Noviembre 2017

En la histórica plaza de los Mártires situada en el centro de la capital, donde los próceres de la Independencia, como Policarpa Salavarrieta y Jorge Tadeo Lozano murieron fusilados en el suelo, se iniciaron obras para recuperarla del deterioro, la inseguridad y del olvido de los capitalinos.

 

Después de un año de labores, la plaza tiene un aire diferente: Colores rojizos, verdes y amarillos adornan el lugar con la presencia de jardineras, árboles y palmeras. El Distrito logró renovar este parque que antes era ocupado por habitantes de calle.

 

El monumento Obelisco a los Mártires de la Patria también  fue restaurado, en la intervención también recibieron mantenimiento los postes, las luminarias, los sardineles y adoquines.

 

Hoy día el parque cuenta con vigilancia permanente de los militares del Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional, quienes también están encargados del cuidado de las zonas verdes y del Obelisco.

 

En la emblemática plaza de la memoria de la capital y del país han ocurrido hitos como la muerte de los mártires que lucharon por liberar a Colombia del yugo español, la construcción de una iglesia como súplica nacional para que terminara la guerra y su reciente renovación, que es el símbolo del fin de las ruinas, atrocidades y delitos que se cometían en sus alrededores.