Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-10-21 22:29:21
93
21.73
Nublado
26°C
Max: 28°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Asista a la feria del producto colombiano por excelencia 
Asista a la feria del producto colombiano por excelencia
Viernes, 13 de Octubre 2017

Del 18 al 21 de octubre llega una de las ferias más importantes en su tipo en américa latina y el caribe, Cafés de Colombia Expo, la feria que destaca la oferta del producto colombiano por excelencia el café.

 

La Feria, antes llamada ExpoEspeciales, es organizada por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) junto al Centro de Negocios Corferias y este año promete un formato renovado, enfocado en destacar la variedad de cafés altamente diferenciados que caracteriza a nuestro país en el mundo.

 

El magno evento que recibe anualmente alrededor de 13 mil asistentes entre nacionales y extranjeros, reúne en un mismo sitio la cadena de valor de cada grano de café, desde su semilla hasta la taza.

 

En su décima versión contará con desafíos y avances del sector, con la participación de expertos internacionales en su agenda académica y será sede del XII Campeonato Colombiano de Baristas, el VII Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Colombiano de Cafés Filtrados.

 

Del mismo modo se llevará a cabo una jornada de cata y subasta en vivo para ofertar los mejores micro-lotes del país de la cosecha del primer semestre de 2017 con el nombre "Colombia, Tierra de Diversidad - Cosecha de Mitaca". Dichas jornadas recibirán a clientes nacionales e internacionales que podrán participar tanto en la evaluación de los lotes como en las subastas en vivo que se realizarán el 20 de octubre.

 

Cafés de Colombia Expo Es el espacio apropiado en temas académicos, comerciales y culturales alrededor del grano. Cafés de Colombia Expo también propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios”, precisa Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

 

Fue en 2008 la primera edición de esta feria en Neiva, Huila, buscando visibilizar distintas regiones cafeteras del país, desde entonces ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos, convocando un diverso grupo de personas con amplias expectativas en diversas áreas café.