Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-12-16 02:18:19
79
25.91
Muy nublado (noche)
25°C
Max: 29°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / El edificio para negocios más moderno y sofisticado de Colombia se encuentra en Bogotá 
El edificio para negocios más moderno y sofisticado de Colombia se encuentra en Bogotá
Miércoles, 11 de Octubre 2017

Con una inversión de $414.000 millones en 64.883m2, nacerá en Bogotá un nuevo centro de convenciones con el propósito de generar el 1% del PIB de la capital de Colombia.
La presentación del nuevo recinto se dio el pasado 3 de octubre y estuvo a cargo de Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) quién expresó que el desafío del Centro Internacional de Convenciones Ágora es contribuir con el 1% del producto interno bruto de Bogotá dentro de tres años aproximadamente.

 

"La intención es apuntarle a atraer cada vez más eventos de mayor envergadura, no solo en cantidad de personas, sino en cuanto a la calidad de contenidos, estamos entregando el edificio para negocios más moderno de Colombia y tal vez el más sofisticado de América Latina. Bogotá es la tercera ciudad más atractiva para eventos en América Latina. ”, manifestó De Greiff. Hizo notar el aporte que en cuanto a infraestructura mejora la competitividad en el país, ya que les da más dinamismo a 11 sectores que se mueven alrededor de los eventos de negocios, tales como: la hotelería, agencias de viajes, gastronomía, transporte, seguridad, comunicaciones, traducciones entre otros.

 

Hasta la fecha y siendo inaugurado hace una semana, el complejo ya cuenta con 118 reservas para eventos de gran envergadura en el 2018, todos ellos con más de 800 asistentes, siendo el 75% internacionales, entre estos se encuentra la Conferencia Latinoamericana de Turismo; el Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe; el Congreso Mundial de Neurocirugía; el Encuentro Mundial de Big Data e Innovación; la Cumbre de las Américas de la Federación Lationamericana de Odontología, y el Congreso Latinoamericano de Acuicultura. La expectativa es que se alberguen en promedio 212 eventos por año.

 

El complejo cuenta con 10 salones grandes graduables, de manera que pueden convertirse hasta en 18 espacios habilitados para recibir de 200 a 1.500 personas, y en el último piso hay un auditorio hasta para 4.000 asistentes sentados, con la ventaja de que no hay columnas que impidan ver hacia ver hacia el escenario central.