Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-10-21 22:31:00
93
21.73
Nublado
26°C
Max: 28°C
Min: 25°C
Inicio / Noticias y Eventos / Ciudad Río, un nuevo atractivo en torno al río Bogotá 
Ciudad Río, un nuevo atractivo en torno al río Bogotá
Lunes, 09 de Octubre 2017

Una nueva obra denominada "Ciudad Río", se convertirá en un nuevo atractivo turístico para nativos y visitantes de la capital del país.

 

El proyecto, que contará con un área de aproximadamente 1,300 hectáreas, acogerá a cerca de 300,000 visitantes de cara al Rio Bogotá.
Según informó la Alcaldía de Bogotá, la intervención, que tiene como objetivo restaurar el cauce y la biodiversidad del Río, que han sido afectadas por la contaminación, además ayudará a prevenir futuras inundaciones en esta zona. Se espera, que "Ciudad Rio" esté lista en un lapso de 30 años y contará con bibliotecas, colegios, hospitales, teatros, museos, malecones arborizados y parques en sus riberas.

 

“Los ciudadanos deben apropiarse y enamorarse de su entorno y sus recursos naturales. Solo a partir de esta integración, los habitantes podrán tener sentido de pertenencia por sus cuencas hidrográficas, y así lograr una verdadera estrategia de intervención. De esta manera todas las acciones desarrolladas por las entidades nacionales, regionales y distritales cumplirán su finalidad” manifestó el alcalde Enrique Peñaloza.

 

Convertir el Río Bogotá en el eje urbanístico de la capital y la región, es la meta propuesta por la Administración distrital. Por ello es necesaria las labores de limpieza tanto en Tunjuelo, Fucha, y sus humedales, como el Río Bogotá, siendo este último una de los principales fuentes de agua del departamento de Cundinamarca.

 

"Ciudad Rio" se convertirá en el espacio propicio para que los habitantes de todos los municipios del Departamento puedan disfrutar del agua y la naturaleza del Rio Bogotá. Nacido en el Páramo de Guacheneque el Rio Bogotá desemboca en el Río Magdalena, sumando así 380 kilómetros de extensión. Cerca de 9‘000.000 de personas viven en su cuenca y desde 1950 se vienen adelantando obras de tratamiento de aguas residuales en el mismo con el fin de convertirlo en un entorno ecológico y un adecuado sitio de encuentro para los ciudadanos.