Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-11-19 10:39:40
81
25.91
Parcialmente nublado (dia)
27°C
Max: 27°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / Los sonidos del Jazz se toman Bogotá en Jazz al Parque 2017 
Los sonidos del Jazz se toman Bogotá en Jazz al Parque 2017
Martes, 12 de Septiembre 2017

Llega en el Mes de Septiembre uno de los eventos más esperados por el público capitalino: 'Jazz al Parque 2017' considerado uno de los festivales más influyentes que se realizan en Colombia alrededor de la música jazz y que expone las nuevas tendencias en el ámbito musical.

 

Organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de Las Artes (Idartes), el encuentro brindará a la ciudad un espacio de convivencia, esparcimiento y aprovechamiento cultural convocando la participación de todo tipo de público sin rango de edades, algo que permite al evento la asistencia de grupos familiares, amigos y aficionados.

 

Su inauguración tuvo lugar el pasado domingo 3 de septiembre a las 3:00 p.m. con la presentación de la Big Band Bogotá, en el teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en el marco de los 100 años de la realización de la grabación de jazz Livery Stable Blues grabada por la Original 'Dixieland Jazz Band'.

 

El próximo 14 de septiembre se tomará el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, donde se rendirá homenaje a Eduardo 'Lalo' Maya, maestro director de la agrupación Gualao de la ciudad de Pasto. Los días 16 y 17 de septiembre, la gala se trasladará al Parque El Country ubicado en la localidad de Usaquén a partir de las 2:30 pm; Agrupaciones representativas de los sonidos clásicos, pasando por la corriente actual de fusiones; latin jazz, nuevas tendencias, música experimental y sonidos del mundo deleitarán a los asistentes del festival.

 

En su edición número 12, Jazz al Parque contará con cerca de dieciocho agrupaciones de gran reconocimiento en interpretaciones musicales de piano, el bajo, la armónica, el saxofón, la voz, el vibráfono y el oud. De forma paralela, el desarrollo de la agenda académica dirigida a músicos radicados en Bogotá y al público en general se extenderá hasta el 23 de septiembre en las instalaciones Crea 12 de octubre, La escuela de Música Emmat, La Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Facultad de Artes de la Universidad Pedagógica Nacional, el departamento de música de la Universidad de Los Andes, el centro de eventos de la Universidad Sergio Arboleda y la Cinemateca Distrital.


Entre la nómina de artistas internacionales invitados se encuentra Shuffle Demons, la banda canadiense que llega al festival con una original mezcla de jazz funk, hard bop jazz y rap jazz; junto a ellos el cuarteto de holandeses: The Ploctones, quienes cambian de estilo musical pasando por jazz, rock, blues, funk. El saxofonista italiano Rosario Giuliani y el brasilero Gabriel Grossi deleitarán con auténticas melodías. Jazzmela Horn desde Estados Unidos, se hará notar con su impresionante voz; El argentino Marcelo Torres y el colombiano Snow Owl, serán dos grandes bajistas que también harán parte de esta muestra musical.

 

"Jazz al Parque, ha permitido que la ciudad sea un punto de referencia para extranjeros y asistentes de otras ciudades del país, que ven a Bogotá como un destino turístico, con una variada oferta musical de calidad” así lo manifestó Giovanna Chammoro, gerente musical en Idartes.

 

El evento tendrá su noche de clausura el próximo domingo 17 de Septiembre en el Parque el Country con la presentación del gran pianista cubano Chucho Valdés, un artista que se ha destacado y ha marcado la evolución del jazz afrocubano durante los últimos 50 años.