Bienvenido al sitio oficial de reservas online Hotel Andes Plaza

Organización Dorado Plaza
Fecha:
Humedad:
Visibilidad:
Presión:
2017-11-19 10:40:11
81
25.91
Parcialmente nublado (dia)
27°C
Max: 27°C
Min: 23°C
Inicio / Noticias y Eventos / Abierta la convocatoria para "Bogotáen100palabras" 
Abierta la convocatoria para "Bogotáen100palabras"
Lunes, 04 de Septiembre 2017

“Bogotá en 100 Palabras” es la nueva Iniciativa organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, la Secretaría de Educación del Distrito, la Cámara Colombiana del Libro y con Fundación Plagio de Chile.

 

Se trata de la edición colombiana de un concurso de relatos breves, que busca incentivar la escritura y la lectura en bogotanos de todas las edades. El formato de este concurso que ahora llega a Colombia, nació en Santiago de Chile el año 2001 y desde entonces, se ha extendido por diferentes lugares del mundo, entre los que se cuentan Valparaíso, Budapest y Puebla. En total, la iniciativa ha recibido más de medio millón de cuentos originales.

 

Para quienes deseen participar, la convocatoria se encontrará abierta hasta 30 de septiembre de 2017 a través de la plataforma web www.bogotaen100palabras.com.

 

El proceso de preselección escogerá a los 100 mejores relatos que posteriormente serán publicados y distribuidos a través de ejemplares de bolsillo de forma gratuita.

 

El jurado seleccionará un ganador con un reconocimiento económico de $8.000.000 y 3 menciones especiales por categoría que serán reconocidas con una tableta electrónica y una biblioteca de ‘Leer es Volar’. Además, los relatos ganadores serán exhibidos en diferentes espacios públicos y culturales de la ciudad. La organización del concurso otorgará herramientas de escritura creativa mediante talleres que se realizarán en instituciones educativas, bibliotecas públicas, bibliotecas comunitarias, universidades y librerías. 

 

Bogotá en 100 palabras cuenta con tres categorías: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 años en adelante), así indicó la Secretaría Distrital de Cultura.

 

El anuncio de los ganadores se realizará el 30 de noviembre de 2017